Make your own free website on Tripod.com

Fútbol del Norte Argentino

Centro Juventud Antoniana

Home
Tabla de Posiciones del Norte
Centro Juventud Antoniana
Central Norte - Gimnasia y Tiro
Gimnasia y Esgrima - Talleres de Perico
Atlético Ledesma - Altos Hornos Zapla
Otros Equipos del Norte
Curiosidades
Páginas Web de los Equipos y Foro

Datos y Historia

escudojuventud.gif

  

HISTORIA

 

A fines de 1915, cuando ya era mucho más que importante la obra de los sacerdotes Franciscanos en el Noroeste Argentino, un grupo de visionarios, guiados por Fray Enrique Biaggini, sacerdote Guardián del Convento de San Francisco en la Ciudad de Salta, decide formar un centro destinado a alejar a los jóvenes de los malos hábitos, y encausarlos en el camino de las buenas costumbres. A tal fin, consiguen la autorización del entonces Obispo, Gregorio Romero.
        
Era el 29 de Noviembre de 1915, sólo siete días más tarde, el 6 de Diciembre del mismo año, llega desde Roma, Italia, redactada en latín clásico y con fuerza de obligación, la esperada Acta de Fundación. Finalmente el 13 de Enero de 1916 se realiza la primera reunión, presidida por el Ingeniero y Periodista, Alfonso Peralta.
        
Exactamente un año después el centro decide formar el Club Juventud Antoniana, y elige a Jorge González, como su primer presidente. El 2 de Marzo de 1918, lo reemplaza Ernesto González.
Lo que sigue es casi frecuente en cualquier Institución: Conseguir indumentaria, ya que el primer juego de casacas es totalmente solventado por la Directiva, y poder determinar un lugar físico, una sede, para poder tener identidad también domiciliaria y poder construir un estadio de fútbol. Se piensa en el solar donde hoy funciona el Colegio Nacional Dr. Manuel Antonio Castro, luego en el predio que actualmente ocupa la Iglesia León XIII, aunque finalmente, en el año 1928 y según cuentan, después de abonar una muy importante suma de dinero, se adquieren los terrenos de Lerma y San Luis, considerados por entonces como una especie de desecho, atravesado por una acequia.
          
Allí comienza a latir una de las pasiones futboleras más grandes de toda la Argentina. Así nace el sentimiento Antoniano, grabado en los corazones salteños ávidos de emoción y fervor.

 

Títulos Ganados

ë                Tiene 28 títulos de la Liga Salteña

ë                4 Copas Confraternidad Salta-Jujuy

ë                2 títulos del Argentino A.

              

 

Campeonatos en los que jugó o juega

·        Liga Salteña de Fútbol

·        Argentino B

·        Argentino A

·        Nacional B

·        Primera A

 

DATOS

Nombre del Club: Centro Juventud Antoniana

Apodo: “Santo”

Fundación: 12 de Enero de 1916

Sede: Lerma 649 –Salta Capital-

Teléfono: 0387-4216706

Estadio: Fray Honorato Pistoia

Capacidad: 11.000

Año de Construcción: 1922

frayhonoratopistoia.jpg

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CENTRO JUVENTUD ANTONIANA ANDA A lermaysanluis.blogspot.com